La manera más eficaz de conseguir que tu negocio no dependa únicamente de tu tiempo... y que ignoran casi todos los pequeños emprendedores

Si sientes que para que tu negocio avance tienes que estar tú encima de todo y eso te acaba esclavizando todas las horas del día, déjame decirte algo:

Que tu negocio siga funcionando sin ti, no solo es muy posible, sino muy recomendable si quieres seguir teniendo vida personal. Y la clave es más fácil de lo que imaginas. Déjame explicártelo con una historia:

Llevaba un mes y pico en racha. Había cerrado un par de clientes importantes y había triplicado mi facturación mensual en muy poco tiempo.

Pero había crecido tanto que no podía gestionarlo todo yo solo. En apenas 2 semanas pasé de trabajar por mi cuenta a tener 5 colaboradores en el equipo.

Ese día me desperté perezoso, estaba a punto de asearme para ir a pasear a mi perra cuando… encendí el móvil y… problema!

La última clienta que acaba de entrar tenía un problema grave. El sistema que le acabábamos de montar había fallado y necesitaba resolverlo urgentemente.

A todo esto, no te he contado que vivo en Bali y mi clienta (y parte de mi equipo) en España. Con lo que con el cambio horario, un problema de una hora puede tardar un día en resolverse.

No lo podía creer. Esta clienta que acababa de entrar y que iba a ser muy importante en el crecimiento del negocio. Con un incendio y yo tardando horas en responder. Sudores fríos…

¿Es que uno no puede ni irse a dormir sin que su negocio se venga abajo?

Cuando encendí el ordenador mientras mi perra me ladraba sin entender por qué no estábamos en la calle, de repente… sorpresa.

Ya no había tal incendio.

¡El equipo se había hecho cargo de todo! Todo se había resuelto mientras yo dormía. ¿Cómo era posible, si no llevaban ni una semana conmigo?!

Gracias a la piedra angular de lo que te voy a hablar en esta página: Que había definido mis sistemas y procesos, por lo que cada uno sabía lo que tenía que hacer.

Cuando tengas tus procesos bien definidos y documentados:

  • Podrás desconectar tu mente mientras tu negocio sigue funcionando
  • Aumentarás tu rentabilidad, porque estarás utilizando menos recursos para hacer las cosas
  • Entenderás que tú has sido el cuello de botella que ha limitado el crecimiento de tu negocio y tu vida personal

Y es que para mi hay una verdad universal:

No hay negocio en el mundo que pueda crecer de manera sostenible sin establecer procesos​

No importa a qué te dediques. Tener bien documentado y sistematizado lo que hay que hacer en cada situación en tu negocio te ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza.

  • Porque todo el mundo sabrá qué tiene que hacer sin necesidad de preguntarte
  • Porque siempre se harán las cosas de la misma manera, reduciendo errores, y evitando nuevos “incendios”
  • Porque podrás descansar sin sentir que tu negocio se va a derrumbar como un castillo de naipes si no estás ahí

Y en esta formación no solo te voy a enseñar a cómo establecer tus sistemas y procesos, sino también a hacerlo de la manera más eficiente, automatizándolos al máximo.

Porque…

Vender mucho sin controlar tus costes puede ser como llenar una bañera sin poner el tapón

Te voy a enseñar no sólo a establecer sistemas y procesos para delegar a otras personas, sino a automatizarlos para que tus costes se reduzcan. Para que seas realmente eficiente y puedas conseguir mucho más con los menores recursos posibles.

Hay tres áreas fundamentales para tener un negocio verdaderamente eficiente y equilibrado.

  • Tener los procesos correctamente documentados
  • Automatizar todas las tareas repetitivas que no aporten valor
  • Delegar en especialistas en cada tarea sin necesidad de aumentar costes fijos ni tener plantilla fija.

Es lo que llamo un Negocio Equillibrado

Hay mucho dinero y tiempo que ganar si sabes utilizar (de verdad) la automatización de procesos en tu negocio

Y aquí dentro te puedo enseñar cómo conseguirlo:

ESCUELA DE NEGOCIOS EQUILIBRADOS

(Este es un precio de lanzamiento que subiré muy pronto, pero si entras ahora mantendrás este precio de por vida)

El objetivo de esta formación es claro:

Enseñarte a gestionar tu negocio como lo hacen los grandes emprendedores digitales con los que he trabajado.

Para que puedas hacerlo crecer sin límite, o simplemente dedicarle menos tiempo sin reducir tus ingresos y mejorar tu calidad de vida.

Yo te enseño a pescar.

Lo que hagas con los peces depende de ti.

Sin prisa pero sin pausa

Para transformar tu negocio de esta manera necesitas hacer cambios profundos. Y los cambios hay que trabajarlos. No se consiguen de un día para otro.

Así que por mucho que el objetivo sea que tu negocio funcione sin depender de ti, no pienses que vas a comprar una pastilla mágica para hacerte rico desde el sofá y en menos de una semana.

Necesitas hacer cambios profundos desde el núcleo de tu negocio, y eso quiere un tiempo de adaptación y cambio de hábitos.

Por eso en esta formación no vas a tener montón de información para que te pegues un atracón de ver vídeos un fin de semana y luego lo dejes.

En la Escuela de Negocios Equilibrados vas a recibir una lección corta y una tarea para que ejecutes cada semana .

Se trata de ejecutar sin prisa pero sin pausa. Es como los cambios se generan de verdad. Es una formación continua.

¿Por qué un sistema de formación continua?

Muy sencillo. Porque quiero que consigas resultados. Y esta es la mejor forma de conseguirlo.

Llevo mucho tiempo tanto trabajando con formadores desde dentro de su negocio como formándome con otros. Tanto online como de forma presencial.

Y te diré una cosa…

Con la misma formación, algunos alumnos cambian su vida, pero la mayoría solo han conseguido perder tiempo y dinero.

Porque pegarse un atracón de formación online, o ir a un evento de un fin de semana donde te enseñan, te hacen bailar y sales con ganas de comerte el mundo, pero el martes ya has vuelto a tu día a día habitual, no funciona (en la mayoría de los alumnos).

¿Y por qué sí funciona en algunos?

Porque algunos realmente aplican, son constantes y cambian de manera profunda.

Pero a la mayoría les termina comiendo el día a día. Es comprensible.

Por eso este sistema es así.

Para ayudarte a ejecutarlo de esta manera.

Con paso firme pero seguro.

Además es más seguro para ti.

Si no te convence no habrás pagado por adelantado un dineral, y puedes cancelar en cualquier momento.

Por eso esta formación es tan buena.

Porque quiero que te quedes pagando mucho tiempo.

Y para eso, solo hay una manera: hacerte avanzar y que quieras más y más

ESCUELA DE NEGOCIOS EQUILIBRADOS

(Este es un precio de lanzamiento que subiré muy pronto, pero si entras ahora mantendrás este precio de por vida)

¿Cómo funciona la Escuela?

Cada semana se liberará una lección.

Cada lección será corta (entre 10 y 20 minutos) y tendrá en la mayoría de los casos, un pequeño ejercicio para que apliques.

No debería llevarte más de 1 hora a la semana de media.

Sé que tienes poco tiempo, por eso estamos aquí. No te voy a hacer perder el tiempo con contenido de relleno. Vamos a ir directos al grano.

La formación consta de 5 fases:

 

Empezaremos por la fase de diseño, en la que definiarás las bases, objetivos y estrategia de tu nuevo negocio equilibrado e iremos avanzando por el camino hasta la fase de Expansión, la fase más avanzada donde aprenderemos técnicas más avanzadas.

Pero no te despistes ahora con llegar al final. Ahora es momento de centrarse en crear unos buenos cimientos para poder progresar.

Cada fase tiene sus hitos y tareas para que puedas comprobar tu progreso.

  • Diseño: Definiremos tu negocio ideal. Plasmarás en papel qué quieres conseguir, por qué y la mejor manera de llegar a conseguirlo. Estableceremos los cimientos de tu Negocio Equilibrado.
  • Simplificación: Ya con el mapa claro que hemos creado en la fase anterior, empezaremos a soltar lastre para que la nave se mueva más ligera. Desde productos y servicios hasta incluso clientes actuales, eliminaremos todo lo que nos está consumiendo tiempo y nos lastra para llegar a nuestro objetivo.
  • Liberación: Ahora que ya hemos quitado lo que sobra, el siguiente paso será empezar a quitarte a ti mismo de la ecuación. Aprenderemos cómo automatizar y/o delegar todo aquello que no tienes por qué estar haciendo. En definitiva que tú te centres en tu área de genialidad y dejes todo lo demás a los sistemas y procesos.
  • Escalado: Ahora que ya no somos el cuello de botella porque tenemos nuestros procesos definidos y automatizados y podemos asumir más trabajo sin bajar la calidad, es el momento de poner el turbo. Y no antes. Aprenderemos estrategias de Marketing y Ventas mientras continuaremos avanzando en la gestión de la organización para que cada vez el negocio te necesite menos.
  • Expansión: Esta será la fase más avanzada. La guinda del pastel. Aquí ya veremos estrategias y técnicas mucho más avanzadas de gestión del negocio, sin dejar de repasar y mantener los fundamentos, que nunca debemos olvidar. 

Preguntas Frecuentes

Especialmente si tienes (o estás pensando en tener) un pequeño negocio y quieres que éste sea una herramienta para que tu vida sea mejor, no para vivir esclavizado por él.

Si trabajas para otro, le podrás sacar algo de partido, especialmente si tienes poder de decisión en las decisiones de la empresa. Pero va enfocado principalmente a pequeños emprendedores.

Cualquier tipo de negocio debe tener sus procesos definidos y automatizados. Desde un restaurante a  un negocio digital pasando por cualquier otro tipo de negocio tradicional.

No pienses que esto solo está destinado a modernas startups digitales.

Reducir gatos, mejorar la rentabilidad y mejorar la calidad entregada al cliente es algo que cualquier negocio necesita, y eso te lo aporta la automatización de procesos.

Todo lo que tú quieras. Empezaremos en la fase 1 estableciendo las bases desde lo más básico. Poco a poco iremos avanzando más y más en aspectos más avanzados.

No hay compromiso de permanencia. Podrás darte de baja en cualquier momento si consideras que ya has alcanzado tus objetivos y no lo necesitas más.

Aunque no conozco a nadie que se dé de baja por progresar demasiado.

Por eso voy a volcar todo mi esfuerzo y conocimiento en que obtengas resultados, avances y te quedes conmigo mucho tiempo. Pero la decisión es tuya, no tienes ningún compromiso.

 

Actualmente la Fase 1 consta de 10 semanas. La Fase 2 de 6 semanas y los que más tiempo llevan están en la fase 3.

 

Cada seman ase irá liberando un nuevo módulo con nuevo contenido hasta la fase 5, donde cada semana veremos temáticas cada vez más avanzadas.

Podrás  cancelar en el momento que quieras sin ningún compromiso.

No, no es una formación oficial.

Simplemente es una formación donde te comparto mis experiencias tras años trabajando con emprendedores digitales de mucho éxito y en organizaciones de todo tipo y tamaño.

Lo que recibes es el conocimiento acumulado y mi versión subjetiva sobre cómo gestionar tu negocio basada en mi experiencia.

 

Entonces necesitas más que nadie esta formación.


El objetivo es que liberes tiempo. Si ahora mismo no tienes tiempo, analiza en qué lo estás invirtiendo. Invierte parte de ese tiempo en ti.
Probablemente haya muchas de esas tareas que puedas automatizar y/o delegar.
Eso es lo que aprenderemos en esta formación.

Además, está diseñado para personas con poco tiempo. No te voy a dar miles de horas de vídeos. Tendrás una lección corta (10-20 min) cada semana con un plan de acción rápida.

Como se dice en argot futbolístico, cortita y al pie.

Eso depende de tu percepción. No soy quién para decirte si es caro o barato.

Pero yo lo veo de esta forma: piensa en cuánto valoras tu tiempo. Muy probablemente con que únicamente te ahorre una hora al mes ya lo habrás amortizado.
Pero no sólo te ahorrará tiempo. Aprenderás a aumentar ese valor por hora.
Si aplicas esta formación tienes altas probabilidades de no sólo ahorrar tiempo, sino de generar más por cada hora invertida.

Si aún así te sigue pareciendo demasiado caro, es precisamente razón de más por la que necesitas entrar. Pero no voy a tratar de convencerte más, es tu proceso.

Vamos a ir poco a poco.
Aunque veremos herramientas para automatizar tareas, esto no va de tecnología. Va de gestionar negocios.
Aprenderás a centrarte en tu área de genialidad y dejar el resto para sistemas y procesos. Así que si el miedo a la tecnología te frena, puedes estar tranquilo. Esto no va de eso.

No, aquí estamos para ahorrar tiempo. Y si nos metemos en redes sociales ya sabemos lo que pasa.

Además, vas a entrar en la etapa inicial en la fase de Diseño. Esta es una etapa introspectiva, de análisis. 

Si te surgen dudas, tendrás soporte en los comentarios de cada lección, pero no pondremos un grupo para entrar a hacer networking y acabar viendo vídeos de gatitos.

Eso sí, es posible que te lleves una sorpresa “comunitaria” cuando llegues a la fase 3, pero si te lo digo ahora ya no será una sorpresa.

Sí, tienes 14 días de plazo para solicitar la devolución si crees que no te convence.

Pero no hay mayor garantía que el hecho de que te cobre tan poco y no haya ningún compromiso de permanencia.

Con tu primera mensualidad no cubro ni lo que he gastado en publicidad para tenerte aquí, por eso esta formación está diseñada para que no dejes de progresar y te quedes pagando feliz mes tras mes.

Rotundamente SÍ, pero a tí no te afectará. Tú pagarás siempre el mismo precio con el que te apuntes hoy, siempre que te mantengas en la formación.

Si te das de baja temporalmente y luego quieres volver, se te aplicará el precio que haya en el momento. Sin descuentos ni negociaciones.

Sí, podrás preguntar en los comentarios de cada lección.

Pero es importante que entiendas que son dudas relativas a asimilar lo que veamos. En ningún caso será un servicio de consultoría personalizado viendo casos puntuales.

En caso de necesitarlo puedes contratar servicios más personalizados, pero no está incluido en esta formación.

No hay excepciones en el avance del curso. Hay un contenido base al iniciar + un módulo que se libera cada semana.

Aunque no partas de cero, siempre viene bien repasar los fundamentos. Si tu negocio está avanzado, una pequeña idea que saques en los fundamentos puede reportarte enormes beneficios, así que te aconsejo no menospreciar las fases iniciales. Son la clave.

Y si realmente estás en un nivel avanzado y quieres poner el turbo, puedes contactarme para una mentoría individual. 

Ya te aviso que es un servicio premium de mínimo 4.000€, no accesible para todo el mundo. Si no te lo puedes permitir, es razón de más para que realmente avances en los fundamentos y hagas la formación desde el inicio.

En esta formación aprenderás a gestionar tu negocio de manera eficiente, poniendo foco en dedicar tu tiempo en tu área de genialidad y mejorando tu rentabilidad, de forma que consigas generar más por cada hora de trabajo que inviertas.

Es algo he comprobado que da extraordinarios resultados, conmigo y con mis clientes. A partir de ahí, si es una buena inversión es algo que tienes que decidir tú.

Si tú también quieres conseguir tu negocio equilibrado con tu vida personal, esto te interesa

ESCUELA DE NEGOCIOS EQUILIBRADOS

(Este es un precio de lanzamiento que subiré muy pronto, pero si entras ahora mantendrás este precio de por vida)